Perder peso con Bypass Gástrico - Claves para el Éxito

Los incidentes de la obesidad mórbida sigue aumentando de manera significativa. Cada año 300.000 personas mueren prematuramente a causa de la obesidad, por lo que es una de las preocupaciones actuales de salud. Mientras que los estadounidenses gastan 33 mil millones de dólares anuales en los planes de pérdida de peso, productos y servicios, la tasa de éxito para muchos de ellos es mínima. Hoy en día, muchos pacientes recurren a la cirugía bariátrica como una solución de la pérdida de peso.

Bajar de peso con la cirugía de bypass gástrico se logra quirúrgicamente sellar una porción del estómago, a continuación, crear una bolsa pequeña en la parte superior del estómago. Un puente se introduce en el intestino delgado que efectivamente reduce la absorción de calorías. Como resultado de la intervención quirúrgica, la ingesta de alimentos se redujo drásticamente. Es la última que se traduce en la pérdida de peso más que el propio procedimiento. La bolsa del estómago es capaz de contener cantidades muy pequeñas de alimentos, por lo que su ingesta de alimentos se limita a onzas por comida. La mayoría de los pacientes reportan sentirse plena con 4 onzas de alimento. Su consumo de calorías se reduce debido a los menores índices de absorción en el intestino delgado.

El procedimiento de bypass gástrico más común es el Roux-en-Y (RNY). Desarrollado por primera vez en los años 70, se sigue utilizando hoy en día forma rutinaria para tratar los casos de obesidad mórbida. Una alternativa es la cirugía del bypass gástrico mini (MGB). Desarrollado en 1997 por el Dr. Robert Rutledge, que se basa en procedimientos anteriores con la reconstrucción del lazo, pero ha tomado nota de las mejoras. MGB es menos costoso, menos invasiva, y ha producido excelentes resultados a largo plazo la pérdida de peso. Se estima que 200.000 pacientes están optando por el procedimiento MGB sobre RNY. Ambos procedimientos, aunque con éxito, tienen riesgos asociados.

Elegir una cirugía de bypass gástrico es el primer paso en la reducción de peso. Aunque un gran éxito en el tratamiento de la obesidad mórbida, el paciente debe seguir los procedimientos y regímenes de dieta después de la cirugía para lograr bajar de peso a largo plazo. Será necesario formular una dieta y un programa de ejercicios para beneficiarse plenamente de la cirugía. Bajar de peso con la cirugía de bypass gástrico no es un logro rápido y fácil, sino más bien que debe ser realizado por el mantenimiento de una dieta estricta y un programa de ejercicios. La mayoría de los pacientes a perder 20 a 30 libras al mes el primer año después de la cirugía. La pérdida de peso será entonces meseta en la mayoría de las personas, y pérdida de peso disminuye. Esto hace que sea imprescindible que un programa de dieta y ejercicio se desarrolla desde el principio y respetada.

la cirugía de consumo de alimentos siguientes progresa de líquidos a los alimentos en puré a los alimentos blandos, roto en muchas comidas pequeñas al día. La comida es por lo general de carácter proteínas, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y los huevos. El progreso de un grupo de alimentos para los próximos varía entre los individuos, pero normalmente dura 3-4 meses antes de comenzar la ingesta de alimentos sólidos. Cuando los regímenes de dieta y el ejercicio son estrictamente, puede esperar perder 50 a 60 por ciento del exceso de peso en los primeros dos años.

Bajar de peso con la cirugía de bypass gástrico significará la adopción de comer y los hábitos de ejercicio que duren toda la vida, estos elementos son cruciales para el éxito.