Mientras que la pérdida de peso "expertos" y los médicos están alentando a la gente a comer de cinco a seis comidas pequeñas al día para perder peso y mantener su metabolismo alto, los estudios científicos muestran resultados muy diferentes. De acuerdo con estudios realizados por la Revista Americana de Nutrición Clínica y el European Journal of Clinical Nutrition, comer comidas pequeñas y frecuentes no causan a los participantes a bajar de peso. Un estudio similar se realizó también en Australia, con resultados similares: no bajar de peso por comer comidas frecuentes cada día.
Además de ser una práctica inútil, el comer pequeñas comidas frecuentes cada día es también una práctica destructiva. El estómago humano tiene un total de cuatro a cinco horas para digerir una comida - a veces más tiempo dependiendo de lo que se come. A continuación, necesita por lo menos una hora para descansar antes de ser "acelerado" de nuevo. Cuando una persona come cada tres horas, el proceso digestivo es en realidad interrumpido, junto con su ciclo de quema de grasa, que se produce en la última etapa de la digestión. Los niveles de insulina se mantienen altos en el cuerpo también - algo que podría dar lugar a resistencia a la insulina.
Su estómago es un órgano delicado que requiere de descanso entre comidas. Comer comidas frecuentes mantiene trabajando todo el día y, finalmente, se "desgastan" el estómago y puso una paliza en su tracto digestivo también. No es de extrañar que se ha producido un fuerte aumento en los trastornos digestivos tales como ardor de estómago, flatulencia, distensión abdominal, baja acidez estomacal, enfermedad de reflujo ácido, las úlceras, y síndrome de intestino irritable.
Resulta que nuestros padres tenían razón todo el tiempo - tres comidas al día y sin comer nada en medio. Espaciar sus comidas cinco horas aparte para la digestión óptima y la pérdida de peso!