Bajar de peso para la Salvaguardia de su corazón

La obesidad te va a matar y que no tiene que ser gordo para ser obesos. Un alto índice de masa corporal indica que usted es obeso. El IMC es Índice de Masa Corporal que se calcula su peso en kilos dividido por su altura x altura. Cuando usted es obeso, puede acabar con la enfermedad cardíaca y morir de un ataque al corazón o estar inmovilizado por un accidente cerebrovascular.

El sobrepeso aumenta el riesgo para la presión arterial alta. ¿Sabe usted lo que la presión arterial alta puede hacer para usted? Un exceso de presión pone en peligro su corazón porque tiene que trabajar más para bombear la sangre a través de su cuerpo y esto debilitará su corazón con el tiempo.

La presión arterial mide la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias y hay dos figuras. La figura superior es la presión sistólica del flujo de sangre cuando el corazón late y la cifra más baja es la presión diastólica, cuando el músculo cardíaco se relaja.

La presión media normal de una persona sana es de 120/80. Esta cifra puede ir un poco más alta en una persona mayor. Si su presión sistólica sube a 150 o más, usted necesita ver al médico para el consejo y tal vez tomar medicamentos para bajar la presión.

Sin embargo, se le puede aconsejar que el primer ejercicio antes de prescribir cualquier medicamento como el ejercicio se ha demostrado para reducir la presión arterial alta. Los estudios han demostrado que todos los días caminatas durante unos 40 minutos han reducido la presión arterial, la presión sistólica caer por 3 mm a 5 mm y la diastólica en 2 mm a 3 mm.

El ejercicio mejora la flexibilidad de las arterias lo que puede bombear la sangre a los músculos de manera más eficiente. Fuerte vasos sanguíneos sanos dará lugar a un corazón sano y evitar que la sangre fluya sin problemas, lo que reduce el riesgo de coágulos de sangre que puede conducir a ataques cardíacos o derrames cerebrales.

Algunos de entrenamiento de fuerza, como levantar pesas y esta no es la gran pesas que se ve en las competiciones de levantamiento de pesas, también puede bajar la presión arterial y azúcar en su sangre. Dos minutos 20 sesiones por semana aumentará su fuerza muscular. No se olvide que los músculos ayudan a quemar calorías por lo que te ayuda a perder peso.

Así que para asegurarse de que su corazón está sano y fuerte, no debe tener sobrepeso o ser obesos. Si es así, entonces es hora de perder peso y hacer ejercicio para que pueda ayudar al corazón a recuperar y se puede disfrutar de una mejor salud.