Muy a menudo nos llegan automáticamente a los alimentos cuando sentimos ansiedad o el estrés, y esto es parte de la cultura que hemos crecido in Nuestras madres nos convertiría en alimento de la comodidad cuando algo nos molesta o si las cosas no salieron exactamente como estaba previsto. Como los niños que tenían una botella metida en la boca para mantenernos tranquilos, y muchas veces fueron premiados por su buen comportamiento con las galletas y dulces. ¿Con qué frecuencia se nos dijo que a los niños a comer de todo en nuestro plato si queríamos postre? Esto significa que incluso si no tenían hambre, hemos aprendido a comer de todo delante de nosotros.
En la sociedad actual, el estrés se ha convertido en otro factor desencadenante para la alimentación. ¿No te sientes mejor después de comer al instante una rebanada de pastel de chocolate? Por alguna razón, no funciona tan bien con palitos de zanahoria! Así que la respuesta a este problema es a manejar el estrés efectivamente. Para ello, es necesario averiguar qué está causando el estrés. Hágase preguntas como éstas para establecer la causa:
· ¿Es mi trabajo demasiado exigente?
· Procure que disfruto mi trabajo?
· AM me preocupa mi seguridad en el empleo?
· ¿Tengo suficiente diversión en mi vida?
· AM me preocupa mi salud?
Preguntas como éstas y otras ayudará a establecer la causa subyacente de la tensión. A menudo, nuestra respuesta al estrés organismos involucra dolores de cabeza, el hombro la fatiga, dolor de garganta y los músculos del cuello, el aumento de comer y merendar, los sentimientos de ansiedad, etc Es importante darse cuenta de cómo estamos respondiendo al estrés. Si usted encuentra que usted está comiendo más en una situación estresante, es importante cambiar la respuesta de "comer" a "vamos a hacer algo positivo" como ir a dar un paseo o algo similar. De hecho, el ejercicio es una gran manera de mantener la tensión. Así que si el estrés está interfiriendo con su programa de pérdida de peso, iniciar una rutina de ejercicio diario como caminar o trotar. Esto le ayudará a manejar sus niveles de estrés de manera eficaz.